La telebasura es la forma en la que la televisión hace a las personas adictas a ella por medio de:
Publicidad: la publicidad es la manera más práctica que tienen los publicistas de convencer a todos nosotros de que consumamos todo lo que nos ofrecen y crearnos una necesidad.
Los programas del corazón: estos programas crean una adicción a todo tipo de personas, tanto jóvenes como ancianos, pero sobre todo a las personas mayores porque le crean una visión familiar y les hacen sentir que forman parte de ese debate.
Las series de televisión: estas series hacen que los seres humanos tengamos un modelo de persona perfecta. Y resaltan el tipo de vida que llevan, mayormente casi perfecto, aunque nunca resaltan la realidad, siempre intentan estar en una vida con final feliz y con esperanzas positivas.
Los programas de televisión: la mayoría son entretenidos y pueden llegar a aislarte de todo y que solamente te fijes en ese programa, pero otros son verdaderamente reales, aunque también adictivos, reflejan las imperfecciones e la vida real aunque también las cosas positivas.
Los dibujos infantiles: normalmente suelen ir destinados para los niños pero la mayor parte de ellos contienen contenidos que no son adecuados para los niños pequeños, estos deberían estar destinados para los adultos. Porque estos dibujos adultizan al niño infantilizan al adulto.
La principal causa de que esto ocurra es que tanto los jóvenes como los adultos tienen demasiado tiempo libre para tener tal adicción a la televisión. También son culpables de esta adicción los padres que educan a sus hijos en un entorno rodeado de tecnología, con televisión, juegos, internet…
Yo pienso que deberíamos fijarnos en otras cosas que no tengan que ver con la televisión porque si nos centramos tanto en la telebasura, acabaremos tan obsesionados con ella que no podremos hacer nada que no tenga que ver con la televisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario