miércoles, 3 de noviembre de 2010

portadas de periodicos!!*

Voy a comparar el sport con el as
El sport es un periódico que apoya al Barcelona mientras que el as es un periódico que apoya al Madrid.
En el as se puede observar que de titular pone : “Mourinho como en casa” , es evidente que apoyan al entrenador del real Madrid por el abucheo que sufrió la pasada noche del partido. Un poco más abajo pone: “El Barça no pudo con el Copenhague” en este título se aprecia como un poco de desprecio hacia el Barcelona por no haber ganado al Copenhague. Arriba del todo informa del puesto en el que está el primer gol del Madrid en la copa de Europa. Justo debajo de la información sobre el Barça pone: “Alonso: Interlagos no decidirá el Mundial” , es decir pone información sobre la F1.

En el sport se puede observar que el titular pone: “Messi y punto” , han querido decir que Messi coló el gol que decidió el empate entre el Barça y el Copenhague. En un apartado muy pequeño pone el roce que tuvieron el entrenador del Barça con el del equipo contrario, aunque lo ponen de tal manera que casi no llama la atención. No comenta nada sobre el partido del Madrid. Ni tampoco informa nada sobre la F1.



jovenes pantalla!!*

Los jóvenes estamos tan inmersos en el mundo de las tecnologías que necesitamos que nuestra vida se base en todo tipo de aparatos eléctricos en los que estar conectados tanto con amigos como con cualquier cosa.
El problema es que desde pequeños hemos estado rodeados de tecnología, tanto los televisores como, en menor parte, los teléfonos móviles. Aunque nosotros no nos podemos quejar porque los niños de ahora están rodeados de todo tipo de aparatos electrónicos, televisión, móvil, ordenador, videojuegos…
Tal adicción es debida a que tenemos demasiado tiempo libre, mientras estamos en nuestras casas enganchados a la play o a cualquier otro videojuego podríamos estar en un parque con amigos o yendo a clases particulares o de nuestro interés.
Aunque también según de la manera que lo mires, muchos estudios han afirmado que los niños que tienen una infancia con juegos de estrategia y agilidad tienen muy buenos reflejos, y eso puede servir para un futuro.
Internet tiene sus cosas buenas y sus cosas malas porque en internet puedes encontrar cosas de todo tipo, tanto información para el colegio como cosas no aptas para menores. En internet hay muchísimas páginas donde puedes sacar información de todo tipo, páginas donde poder comunicarte con tu seres queridos, páginas donde poder entretenerte…
En internet tienes todo lo que necesitas pero hay cosas no aptas para los menores que pueden encontrar en cualquier momento (publicidad con contenidos sexuales, páginas porno…) y estas páginas están al alcance de todo tipo de gente, tanto adultos como niños pequeños.
La televisión no solo atrae a los jóvenes, sino que atrae a todo tipo de público. Todos nos vemos emergidos en el mundo de la televisión, y esta tiene una parte positiva, que es toda la información que nos entrega ( informativos, documentales…) y también parte negativa,  que es todos los contenidos adictivos que encontramos en ella (programas de corazón, dibujos no aptos totalmente para niños, series…).
Todos los jóvenes estamos enganchados a estas tecnologías, pero son tanto positivas como negativas. Y yo pienso que un adolescente como nosotros es capaz de juzgar lo que es bueno o malo para él, es decir, que toda la culpa no la tienen los medios de comunicación sino que también a tenemos nosotros.

telebasura!!*

La telebasura es la forma en la que la televisión hace a las personas adictas a ella por medio de:
Publicidad: la publicidad es la manera más práctica que tienen los publicistas de convencer  a todos nosotros de que consumamos todo lo que nos ofrecen y crearnos una necesidad.
Los programas del corazón: estos programas crean una adicción a todo tipo de personas, tanto jóvenes como ancianos, pero sobre todo a las personas mayores porque le crean una visión familiar y les hacen sentir que forman parte de ese debate.
Las series de televisión: estas series hacen que los seres humanos tengamos un modelo de persona perfecta. Y resaltan el tipo de vida que llevan, mayormente casi perfecto, aunque nunca resaltan la realidad, siempre intentan estar en una vida con final feliz y con esperanzas positivas.
Los programas de televisión: la mayoría son entretenidos y pueden llegar a aislarte de todo y que solamente te fijes en ese programa, pero otros son verdaderamente reales, aunque también adictivos, reflejan las imperfecciones e la vida real aunque también las cosas positivas.
Los dibujos infantiles: normalmente suelen ir destinados para los niños pero la mayor parte de ellos contienen contenidos que no son adecuados para los niños pequeños, estos deberían estar destinados para los adultos. Porque estos dibujos adultizan al niño infantilizan al adulto.
La principal causa de que esto ocurra es que tanto los jóvenes como los adultos tienen demasiado tiempo libre para tener tal adicción a la televisión. También son culpables de esta adicción los padres que educan a sus hijos en un entorno rodeado de tecnología, con televisión, juegos, internet…
Yo pienso que deberíamos fijarnos en otras cosas que no tengan que ver con la televisión porque si nos centramos tanto en la telebasura, acabaremos tan obsesionados con ella que no podremos hacer nada que no tenga que ver con la televisión.