Todos nos preocupamos de si deberíamos subir fotos, publicar comentarios o hacer cualquier cosa en las redes sociales. También sabemos que no son seguras, es decir, que siempre hay algún riesgo y principalmente pueden coger mala información que no es beneficiosa para la persona. Pero el caso está en que: Si nos preocupamos tanto, ¿por qué lo hacemos?, ¿por qué subimos fotos o información personal si sabemos que pueden ser utilizadas en contra nuestra?
Todo el mundo sabe que es arriesgado, pero todos nosotros, aunque en este caso los jóvenes, nos dejamos llevar por lo que hacen otros, al igual que queremos saber lo que hace un amigo nuestro, cuando vamos a quedar para vernos… y también queremos estas nuevas tecnologías para poder hablar con personas a las que estamos mucho tiempo sin ver o viven lejos de nosotros…
Estas tecnologías nos permiten conocer todo sobre todo el mundo, y yo creo que esto todo el mundo lo sabe y si aun sabiéndolo lo hacemos, será porque no nos parece tan grave al fin y al cabo. Si nos ponemos a buscar sobre cómo pueden averiguar cosas sobre nosotros entonces tampoco deberíamos usar los móviles, porque simplemente que una persona sepa sobre tecnologías puede meterse en nuestro teléfono y así leernos nuestros mensajes y todo.
Yo creo que esto en un futuro se podrá controlar, a base de todas las medidas que se están utilizando ahora mismo, como por ejemplo “robots.txt” como se ha nombrado en el texto. Eso en un futuro será la solución a todos los problemas de seguridad. Pero mientras tanto tendremos que seguir viviendo con todos estas redes sociales, porque aunque no podamos ocultar nuestra información las seguiremos utilizando. Y si de verdad nos importase tanto el derecho a la privacidad de nuestra información nos leeríamos todas las normas de privacidad que tienen todas estas redes sociales.
Y con respecto a las compañías que consiguen que se elimine cierta información, yo creo que si esas compañías lo han conseguido porque no pueden hacer esto legal, es decir, que la gente pueda elegir si quiere que todo el mundo sepa sobre el o si decide que esa información este ahí durante un tiempo pero que cuando él decida sea eliminada. Estas compañías no tendrían que cobrar por lo que hacen porque yo creo que es justo y legal que podamos decidir cuando queremos quitar cierta información de estas redes sociales, al igual que cuando decidimos aportar cualquier tipo de información a estas.